Alimentos Saludables para Sentirse Satisfecho

¿Son los alimentos saludables realmente más caros?

 

La sensación de hambre de verdad, se siente por primera vez en el estómago, como cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende,  el cuerpo libera hormonas que estimulan al estómago para que se contraiga con lo que se obtiene la sensación de hambre. Sin embargo, algunas personas confunden el hambre con las ganas de comer, eso es en realidad apetito, no hambre. Para ayudarle a aprender a notar la diferencia, pase un poco de hambre y así reconocerá realmente las señales del cuerpo que anuncian “hora de comer”, y suelte el cubierto cuando se sienta satisfecho, no lleno.

Esto ayuda a incorporar alimentos más saludables y saciantes a lo largo del camino.

Bayas – Los alimentos ricos en fibra necesitan su tiempo para ser digeridos, lo que les da el poder de la permanencia. Si bien todas las piezas de fruta proporcionan algo de fibra, las bayas son algunos de los frutos con mayor cantidad de fibra. Una taza de frambuesas tiene la gran cantidad de 8 gramos de fibra, el doble de lo que ofrece una manzana, y sólo alrededor de 65 calorías. Las bayas congeladas están siempre disponibles y son fáciles de añadir a los complementos de batidos con proteínas. También se puede descongelar un poco y añadir al yogur o queso cottage para una comida más satisfactoria o merienda.

Brócoli – Las verduras son de las primeras en la lista de alimentos que ayudan a sacier porque están repletos de fibra y agua por lo que ayudan a crecer a lo alto y no a lo ancho. El brócoli es una de las verduras que contienen más fibra, una taza de brócoli cocido tiene 6 gramos de fibra que ayudan a calmar la sensación de hambre. Añadir brócoli a su plato sólo le supondrá unas 30 calorías por taza.

Cereales Ricos en Fibra – Puede conseguir una buena cantidad de fibra de la mayoría de los granos enteros, y éstos retienen más agua que los alimentos de grano “más seco” como las galletas saladas por lo que aportan más sensación de saciedad. Destacamos la Quinoa porque también tiene más proteínas que la mayoría de los granos, cerca de 8 gramos por taza. Y, a diferencia de la cebada y el arroz integral que requieren tiempos de cocción largos, la quinoa está lista en unos 15 minutos. Pruébela como guarnición, como base para una ensalada, o como plato principal agregándole verduras picadas y pollo a la parrilla.

Sopa de Verduras – Las sopas de verduras pueden ser bajas en calorías (siempre y cuando no se agrege aceite, nata u otras cremas), y puesto que contienen mucha agua, es un plato que puede resultar muy satisfactorio. Como comienzo de una comida, tomar una taza o plato de sopa a base de caldo le hará sentir a menudo satisfecho con lo que reducirá el tamaño de la porción de la comida principal. Una taza de sopa de verduras puede ser también una excelente merienda.

 


Por Susan Bowerman,  Nutricionista Registrada, Master de Ciencia en Nutrición y Certificado de Especialista en Nutrición Deportiva. Susan es una consultora contratada por Herbalife.

2 Comentarios

  1. Mari

    Muy buenos si señor, pero podrias publicar algo más sobre estos productos? gracias.

    Responder
    1. administrador

      Pues claro, solo te dire que son fantásticos, y sirven para subir bajar y mantener peso y salud, también para deportistas. No son milagrosos pero nos ayudan y mucho, si no lo podrás comprobar en este enlace… http://www.ganadinerotrabajando.com
      Un saludo Mari y hasta pronto.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*